Traductor

domingo, 2 de abril de 2017

El Monstruo De Guarenas 

El monstruo de Guarenas fue el apodo dado a Hugo Marcelo Sanchez Rujano; quien abusó sexualmente y asesinó a puñaladas a la niña Tibisay Mijares (7) en la Urbanización Menca de Leoni Guarenas, en Febrero de 1977.
El día 5 de Febrero de 1977, la niña Tibisay mijares se dirigió a la localidad de Guarenas junto con sus padres porque habían sido invitados a una fiesta de cumpleaños, la fiesta transcurrió con total normalidad la niña jugaba con otros pequeños en el pasillo del piso 3, bloque 43.
Al llegar la media noche los dueños del apartamento  invitan a todos los presente  a cantar el cumple años, todos se colocan alrededor de la mesa donde estaba la torta todos menos la pequeña María Tibisay, la madre al notar la ausencia de la niña alerta al padre y acompañada por la dueña del apartamento comienzan la búsqueda por los pasillos apartamentos,  los aistentes a la fiesta en su mayoría vecinos al ver que la niña no aparece se unen en en la búsqueda que se prolongó hasta el amanecer siendo infructuosa.


A las nueve de la mañana el conserje del bloque (51) de Menca de Leoni se dispone a cambiar los pipotes de la basura cuando nota una bolsa amarilla recostada de la puerta de entrada del depósito de la basura. Pensando que habían dejado desperdicios pegado a la puerta, la agarra para que no se caiga al abrir la puerta y es cuando nota que la bolsa esta manchada de algo que parece “sangre” y puede ver también unos cabellos, decide dar parte a la policia. Cuando llega la policía abren la bolsa y descubren el cuerpo de la pequeña Tibisay envuelto en un plástico de tintorería.
Los sabuesos de la policía utilizaron como primera pista el plástico de una conocida tintorería ubicada en el Centro Comercial chacaito, tenían que investigar que residente de Guarenas llevaba su ropa a la misma, dando la casualidad que un ex policía (Sanchez Rujano) residente del bloque 43 vecino del apartamento donde se realizó la fiesta, aparecia como cliente de dicho establecimiento. La policia al allanar el apartamento del sospechoso encontraron que toda su ropa estaba guardada dentro de la bolsa de tintoreria pero casualmente faltaba una, en el baño del apartamento dio positivo las pruebas de luminol encontrandose sangre y huellas de la niña, por lo que al criminal no le quedó mas remedio que confesar el crimen.
El asesino confeso que se retiró de la fiesta a media noche y encontro a la pequeña en el pasillo, la condujo a su apartamento ofreciendole dulces donde procedio a ultrajarla y la mató a puñaladas, luego se unió a los vecinos dismulando que ayudaba a buscar la niña desaparecida, abandonando el cadaver a las 4 de la mañana en el basurero del bloque 51.

El Psiquiatra


Este espantoso crimen sucedió en el año 2008, se trataba de Roxana Vargas una joven estudiante de periodismo y pasante del canal RCTV. La joven había sido reportada como  desaparecida por su familia para luego ser hallada, brutalmente asesinada por un fuerte golpe en la cabeza y abandonada  en un terreno baldío de Parque Caiza, donde la encontraron unos vecinos.

El autor de dicho crimen fue el reconocido psiquiatra Edmundo Chirinos, el mismo fue médico cirujano (1958), licenciado en Psicología (1960) y doctor en Ciencias, títulos obtenidos en la Universidad Central de Venezuela. Además, magíster en Neuropsiquiatría y Psicología Clínica, de la Universidad de Londres, Cambridge, Oxford (Inglaterra), Marsella (Francia), Queens College en la Ciudad de New York (USA). En 1961 fundó el Colegio de Psicólogos de Venezuela.

Chirinos era el psiquiatra de Roxana y lo que inicialmente fue una relación medico paciente se fue transformando en una relación, incitada por Chirinos, quien aprovechando el estado de sedación de la víctima tocaba sus partes intimas.  El sitio de sus  encuentros furtivos era el consultorio, y a mediados del año 2008 la tormentosa relación había entrado en crisis, pues así lo refirió la occisa en su blog  donde amenazó con hacer público el romance que ambos sostenían, y alertar a posibles pacientes de Chirinos respecto de su conducta “impropia” con pacientes femeninas .La angustia de Chirinos aumentaba porque éste sabía que Roxana era pasante del Canal de Televisión, “Radio Caracas TV”, RCTC, situación que proporcionaba a la estudiante de periodismo difundir la historia. Esto trajo hostilidad entre ambos, persistentes disputas que le permitieron a Chirinos planear una estrategia para terminar aquello.

La estrategia de Edmundo Chirinos fue dar muerte a Roxana, para evitar ser expuesto al escarnio público, Tomada esa decisión,  citó a Roxana a su consultorio el sábado 12 de julio de 2008. Ese día la llamó varias veces a su celular, cuando la chica llego al consultorio, el médico golpeó una y otra vez la cabeza de la muchacha y le  produjo una “hemorragia subdural” que le causó la muerte. Luego tiró el cadáver en Parque Caiza, donde fue descubierto a los tres días.

Finalmente a Edmundo Chirinos, en virtud de su avanzada edad, le fue concedido el beneficio de Casa por Cárcel. El médico Edmundo Chirinos fue encontrado sin vida en su residencia el 24 de agosto del 2013. 


Lo que se sabe del asesinato de Robert Serra a dos años de su muerte



Después de dos años de la muerte del Diputado a la Asanblea Nacional, Robert Serra, quien fue asesinado  con más de 30 puñaladas en su residencia, ubicada en La Pastora al oeste de Caracas.
Su asistente María Herrera también fue una víctima fatal del suceso, en el que se encuentran involucradas al menos 12 personas, entre ellos su escolta privado, según las autoridades. 
Investigaciones
De acuerdo a las investigaciones presentadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leiver, conocido como “El Colombia”, la que planificó el asesinato de Serra durante tres meses

Muere el mas temido de la Farándula

  

el Pasado 15 de enero de 2017 se conoció cómo fue el asesinato de Arnaldo Albornoz, quien trabajó durante ocho años en el staff de La Bomba. El comunicador estuvo en dos sitios antes de la agresión: en el CCCT y en el Centro Comercial San Ignacio.

jueves, 23 de marzo de 2017

Asesinos confiezan sobre la muerte de Monica Spear 

 Capitulo final es un libro que muestra la realidad del asesinato de la actriz y ex reina de belleza, Mónica Spear, y su ex esposo Thomas Berry, hecho ocurrido el pasado 6 de enero de 2014. En su segunda edición el escritor del libro reveló las declaraciones del asesino de Mónica, Contreras Álvarez (19), alias El Gato.
Un video del portal digital ElFarandi destacó detalles del asesinato en una confesión del propio asesino. El Gato expresó que ese día organizó el robo con ayuda de otros cinco sujetos. Pusimos piedras y nos fuimos para arriba, esa anoche explotó un carro primero y luego otro era el de Mónica.
El criminal indicó que ni Mónica ni su esposo se resistieron al robó, por lo que pudo despojarles de una cámara fotográfica. No les conseguimos prendas. El esposo me hablaba, pero no le entendí nada?.En medio de la persecución Spear se lanzó en la vía para detener a un gruero que circulaba por la zona.  El hombre montó el carro de las víctimas en la grúa, pero cuando se disponía a irse del lugar, observó cuando cinco sujetos armados caminaban hacia ellos. El Gato reveló que el gruero disparó y allí comenzó la ráfaga que cobró la vida de las víctimas.
 Yo los vi vivos, pero en ese instante no los conocía, no sabía quien era.
 https://www.youtube.com/watch?v=Ppxx8K2WV9s

  
Muere una Reina.





Este crimen causo revuelo en Venezuela se trataba de  Mónica Spears actriz y reina de belleza (Miss Venezuela 2004)  A finales de 2013, Monica Spear vino de vacaciones a  su natal Venezuela junto a su ex-esposo Thomas Henry Berry y su pequeña hija de 5 años.



 La noche del 6 enero 2014  mientras se trasladaban por la Autopista Valencia - Puerto Cabello en el sector El Cambur del Estado Carabobo, el vehículo  en el que viajaban se accidento. Mientras el vehículo era montado en una grúa, llegaron un grupo de delincuentes al lugar, Mónica y su esposo entraron rápidamente al vehículo fueron ultimados tanto  Monica spear como Henry Berry, su hija quien dormía en el siento trasero fue herida en una pierna. Una vez muertos, los hampones se acercaron hasta el vehículo, robaron algunas pertenencias de la actriz y posteriormente emprendieron la huida. Tras arduas labores de investigación se lograron identificar a 6 delincuentes,  que guardaban relación directa con el asesinato de la Miss Venezuela, por lo que se les solicitó orden de captura.